Abono orgánico:

El abono orgánico, o “compost”, que produce Biofutura, se genera a partir de residuos de comida recuperados en la fuente (es decir, que no han estado mezclados o contaminados con otros tipos de residuos tóxicos o dañinos). Los mismos son mezclados según dosificaciones diseñadas previamente (para obtener una relación C/N ideal), con otros tipos de residuos ricos en carbono, tales como aserrines, caballaza y sobre todo, restos del mantenimiento de jardines y podas en tendido eléctrico de carreteras (ramas convertidas en madera triturada).

Toda la mezcla de residuos es apilada en camas de hasta 2,5 metros de altura y tapada con manteados semi-permeables que no permiten la entrada de grandes cantidades de lluvia, y a la vez permiten un cierto grado de evaporación. Cada cama es volteada 1 ó 2 veces por semana para mejorar la aireación y homogenización de las mezclas, durante una primera fase de 6 a 8 semanas. Posterior a esa fase de mucha actividad microbiana y altas temperaturas (hasta 70ºC) se inicia una fase de estabilización y maduración que se extiende por varios meses, para asegurar un pH ideal, normalización de la actividad microbiana, y un desenso de temperatura y humedad a rangos ideales. Posterior a un proceso sencillo de cribado o “zarandeo”, el compost es ensacado para su venta.

El proceso de compostaje es reforzado con la adición de microorganismos de montaña producidos por nosotros mismos; hongos actinomycetos, bacterias fotosintéticas, bacterias productoras de ácido láctico y levaduras, se encargan de acelerar y mejorar el proceso de descomposición de los residuos orgánicos. Esos microorganismos se encargan de competir con otros organismos no deseados (patógenos), estimulando el desarrollo de microorganismos benéficos; también degradan sustancias tóxicas (pesticidas) y, una vez presentes en el suelo, ayudan a reciclar los nutrientes haciéndolos disponibles para las plantas. Estos microorganismos liberan sustancias que las plantas pueden asimilar fácilmente y también ayudan a estimular la germinación de semillas.

Saco de abono orgánico 100% compost, 30 Kilos

Saco de sustrato para compostaje, 20 Kilos

Abrir chat
¿Necesitas información?