Otros sistemas implementados por Biofutura para compostaje asisitido con aireación forzada.

Primer prototipo de compostaje asistido con inyección de aire; funciona hasta la fecha.  El éxito del compostaje está, entre otras cosas, en mantener la concentración de oxígeno en un rango ideal; si es así, no se formarán “burbujas anaeróbicas”, por lo tanto no habrá olores (o sea, las emisiones de GEI son muy bajas) y menos atracción por vectores (mosca, aves, etc).

(Fotos: Biofutura / Agosto 2019. Primer prototipo de sistema compostaje con inyección de aire, 1 m3 – 500 kg/mes)

(Fotos: Biofutura / Setiembre 2019. Primera extración de pre-abono, sigue fase de maduración. Excelente proceso de compostaje evidenciado por un excelente comportamiento de la temperatura = 22 días de temperaturas entre 55ºC y 70ºC aseguran eliminación de organismos patógenos)

El mismo equipo instalado a préstamo en otras condiciones de altura, temperatura y humedad; pasó de La Guácima al Monte de la Cruz en San Rafael de Heredia, pero se obtuvo resultados similares.  En esta prueba se aprovechó para hacer una prueba de compostabilidad de vajilla y bolsas compostables.

(Foto: Biofutura / Ene 2020. Sistema piloto de compostaje asisitido con aireación forzada, 1 m3. Este sistema se utilizó para demostrar efectividad de la tecnologia, comprobar existencia de fase termofílica temperatura (55ºC a 70ºC durante varios días) y hacer prueba de compostabilidad de vajilla y bolsas compostables.

En Biofutura nos caracterizamos por diseñar y construir nuestros propias soluciones; no copiamos tecnologías de otros países, intercambiamos información con quienes están más avanzados en compostaje y adaptamos las tecnologías disponibles a las necesidades locales. Cuando hablamos de “diseñar” eso quiere decir que nuestros diseños tienen una memoria de cálculo que los respalda.  Si hablamos de inyección de aire, el diámetro de cada hueco, el diámetro de cada tubo, la potencia del soplador o el tipo de timer a utilizar, todo está calculado y tiene un por qué.

(Foto: Biofutura / Abril 2020. Sistema de inyección de aire para 2 ton/mes de residuos de frutas en la zona sur, fases 1 y 2, fase 3 es maduración)

Foto: Biofutura / Abril 2020. Una de las primeras extracciones de compost / ¡Cuando hay arrollarse las mangas y dejar de hacer ingeniería para ponerse a construir!)

El sistema de 2 m3 (tanqueta doble) es alquilado para compostaje principalmente de excretas de perros.  Uno de nuestros clientes lo utiliza básicamente para depositar además de residuos de comida y materiales complementarios maderables, las excretas de 15 a 20 perros (Lulu Pet Home en La Guácima).  En otros casos se utiliza en casas de habitación para compostar todos los residuos de comida, residuos de jardinería de patios grandes y excretas de mascotas.  Brindamos el servicio permanente de suministro de madera trituada + microorganismos de montaña + cal, así como el intercambio del pre-compost por compost terminado.

(Foto: Biofutura / Julio 2020. Vaciado de la primera producción de compost en casa de habitación. Este compost no puede ser utilizado en la huerta debido a la presencia de excretas de animales, sin embargo es un excelente mejorar de suelos.

(Foto: Biofutura / Noviembre 2020. Sistema de doble tanqueta instalado en garage de Lulu Pet Home, hogar de cuido de 15 a 20 perros / Servicio de suministro de madera triturada, MM y cal)

Si desea conocer más sobre esta tecnología, por favor escríbanos a info@biofuturacr.com o llámenos al 4030-0284 / 6220-4462, con gusto le ayudaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información?